fbpx

¿Korea & Beauty?

Petites curiosités… Datos curiosos (de una Skin & Berry staff)

Si ya has oído hablar de los cosméticos coreanos y la K-beauty, entonces ya sabes qué tan trendy se ha vuelto la cosmética de esta cultura. Si bien, la cosmética europea y estadounidense han sido los pioneros en muchas ocasiones, ahora la cosmética coreana está al tope en innovación y en tendencias a nivel mundial.

No es raro encontrarse en los congresos asiáticos a gente de toda parte del mundo, especialmente europeo. Justamente, en un evento asiático del 2019 me topé con una francesa que fue mi jefa en París. De esa misma empresa la trasladaron a la sede asiática y allí vive en la actualidad.

Recuerdo cuando trabajé en otra empresa francesa multinacional. Estando en la central, en el corazón del marketing estratégico, no sólo estudiaban las tendencias de sus locales o anglosajones. Algo curioso, fue cuando regresó una compañera de un evento en Corea junto con un montón de cosméticos, todos se juntaron a ver y testearlos llenos de curiosidad, incluyéndome. Este tipo de viaje les servía para predecir tendencias y crear sus estrategias. Desde allí empecé a ver el boom, pero todavía no le había prestado la atención debida.

Sin darme cuenta, las tiendas de cosméticos en París como Sephora, ya nos estaban vendiendo cosméticos coreanos –y se vendían bastante bien– por sus formulaciones y diseños, tanto innovadores como beneficiosos.

Tras estar en Asia y en el corazón de la K-beauty, es evidente la enorme competitividad de la industria cosmética (si conoces la calle de Myeongdong, sabes bien que es el distrito de tiendas de cosméticos en Seúl, una de las principales atracciones). Por lo que les es totalmente indispensable, crear cosméticos de alta calidad e innovación para competir y destacarse. Si aún no has probado algún cosmético coreano, al probarlos lo notarás y si ya lo has hecho, de seguro sabes de lo que hablo.

Casi siempre se oye decir que los asiáticos no envejecen tan rápido como gente de otras culturas, y esto no es solamente por aspectos genéticos o condiciones ambientales. Los hábitos del cuidado de la piel influyen en gran proporción. Algo tan básico como la doble limpieza del rostro (retirar el maquillaje con un desmaquillante, seguido de un limpiador facial), evita el envejecimiento cutáneo (por eso #alerta! nunca te duermas sin retirar tu maquillaje). Agregando una rutina diaria con tónicos, mascarillas, cremas hidratantes y algún gel o sérum adicional, contribuye a que la piel se conserve mucho más sana y reluciente. Así de simple.

Algo importante que nos enseña la K-beauty es que el cuidado de la piel no sólo tiene que verse con resultados en nuestra piel, sino también sentirse, ser fun y disfrutarlo.

Así que ¡relájate, consiéntete y no olvides de divertirte mientras gozas de los beneficios que ofrece la K-beauty!

–  merci !  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú