fbpx

La verdad detrás de las mascarillas

Pro-productos!

Las mascarillas (o sheet masks en inglés), se han vuelto tendencia en todo el mundo. Desde su invención por la cultura coreana, mujeres y hombres de todas edades, han adoptado estos productos como a must en sus rutinas y como pequeños placeres (#petitsplaisirs) para consentirse.

¿Qué, cómo y por qué?… no es ningún secreto, aquí te lo explicamos asap!

¿Qué son y por qué usarlas?

Estas mascarillas son cosméticos diseñados para beneficiar la salud y aspecto de la piel. En Corea del Sur (y la famosa K-beauty), las mascarillas son totalmente indispensables, divertidas y fáciles de usar para mantener la piel tersa, llena de vitalidad y sanamente humectada. A cualquier tienda que vayas, allí estarán (sin sonar cual película de terror) y sí que es mejor tenerlas cerca.

Existen de materiales diversos, puedes encontrarlas como hidrogeles, de telas -como de algodón- bañadas de ingredientes súper nutritivos, entre otras.

Actuando como tu mini-spa en casa, las mascarillas están compuestas de ingredientes nutritivos y refrescantes para la piel, y según la combinación de los mismos, van a lograr propósitos distintos: humectar, calmar, texturizar, refrescar, controlar imperfecciones, antioxidante, revitalizar, etc., etc.

Al colocártela, la mascarilla rodea la capa externa de tu piel de una esencia enriquecida con varios ingredientes. La mascarilla ayuda a retener la humectación en tu piel y estimula la absorción de los nutrientes de una forma más efectiva que si se aplicara la esencia por sí sola.

¿Cómo se usan?

Por su diseño amigable todos pueden usarlas mientras disfrutan a la vez de un momento relajante y consentidor.  Además, las puedes refrigerar antes de su uso y tener una sensación mucho más refrescante. ¡Y no olvides aprovechar la esencia que permanece en el sobre!, utilízala para tu cuello, brazos y piernas.

Puedes usarlas de día, antes de colocarte el maquillaje (sin olvidar tu protector solar) o en la noche antes de acostarte. Las mascarillas que contienen más esencia o son más cremosas puedes utilizarlas en la noche para que tu piel absorba mejor los nutrientes mientras duermes. Si estás pensando en qué punto de tu rutina de skincare colocártela, pues realmente depende de tus hábitos y cómo funciona mejor para ti. Puedes usar: tónico – mascarilla – humectante.

Las mascarillas completas (como nuestra serie KOCOSTAR WAFFLE), se desdoblan y se colocan ajustándolas a tu rostro.

Las mascarillas en rebanadas (como las KOCOSTAR SLICE MASKS), las colocas en los puntos del rostro y cuerpo que necesites, no olvides que puedes combinarlas entre sí!.. Por ejemplo, si necesitas más luminosidad en las mejillas, colocas las mascarillas de rebanadas de limón en esos puntos; si quieres más humectación en el cuello, colocas las de pepino en esa área; y para la zona T, puedes colocar las de fresas para un efecto más astringente y antioxidante… es como tú quieras!

Finalmente, las mascarillas de manos y pies, súper fáciles de usar. Son como si te colocaras unos guantes y/o unas botitas. No olvides de ajustarlas con el sticker para prevenir cualquier derrame y hacer tus actividades sin preocuparte.

Tras colocarlas, espera los minutos indicados, relájate y cuando las retires, masajea suave tu piel para terminar de absorber la esencia.

¡Voilà, No necesitan enjuague!, disfruta y ve los beneficios de estas pequeñas mascarillas combinado con momentos de diversión.

–  merci ! ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú