fbpx

¿Vegan & EWG?

Petites curiosités… Datos curiosos

Hoy en día existen muchas certificaciones para los cosméticos que nos proporcionan información valiosa del producto y así podamos identificar sus beneficios con sólo ver la imagen característica del certificado.

La certificación Vegan® en un cosmético, tal y como lo oyes, indica que el producto es Vegano, y abarca las siguientes características:

  1. La formulación del producto está totalmente libre de materias primas de origen animal o derivados.
  2. El producto no ha sido testeado en animales (très bien ! ).

Cabe mencionar que no todos los cosméticos que son veganos están certificados Vegan®. Sin embargo, la certificación nos facilita reconocerlos y garantiza un 0% de preocupación por daños a animales … cool !, ¿no?

Ahora bien, ¿qué es EWG?

Pues bien, EWG es una organización que se dedica a investigar el grado de “bienestar” o peligro que representa un ingrediente o un producto.

En los cosméticos, ese grado de bienestar-peligro va en una escala de color de verde a rojo; siendo el color verde el significado de que el ingrediente o producto es de lo más suave y beneficioso para su consumo y para el ambiente, y el color rojo significa que es más peligroso (puede ser irritante o dañino) su consumo o para el ambiente.

Por lo tanto, un producto que contiene ingredientes en la escala de color verde (grado de mayor “bienestar” y menor peligro), significa que no sólo son de lo más suave para nuestra piel, sino también que su uso no pone en riesgo la salud del ambiente.

Los productos YADAH® (explorar), utilizan ingredientes en la escala verde EWG y además existen unos que ya están certificados Vegan®.

Si disfrutabas de un producto simplemente porque te agradan sus características organolépticas (olor, textura, color, etc.) o sólo porque sientes que le hace bien a tu piel…  ahora podrás disfrutar cuidar de ti sabiendo que además de mantener la salud de tu piel, le da bienestar a tu vida (libre de ingredientes preocupantes / irritantes) y a tu alrededor.

–  merci ! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú