
Petites curiosités… Datos curiosos
Petites curiosités… Datos curiosos
Hoy en día existen muchas certificaciones para los cosméticos que nos proporcionan información valiosa del producto y así podamos identificar sus beneficios con sólo ver la imagen característica del certificado.
La certificación Vegan® en un cosmético, tal y como lo oyes, indica que el producto es Vegano, y abarca las siguientes características:
Cabe mencionar que no todos los cosméticos que son veganos están certificados Vegan®. Sin embargo, la certificación nos facilita reconocerlos y garantiza un 0% de preocupación por daños a animales … cool !, ¿no?
Ahora bien, ¿qué es EWG?
Pues bien, EWG es una organización que se dedica a investigar el grado de “bienestar” o peligro que representa un ingrediente o un producto.
En los cosméticos, ese grado de bienestar-peligro va en una escala de color de verde a rojo; siendo el color verde el significado de que el ingrediente o producto es de lo más suave y beneficioso para su consumo y para el ambiente, y el color rojo significa que es más peligroso (puede ser irritante o dañino) su consumo o para el ambiente.
Por lo tanto, un producto que contiene ingredientes en la escala de color verde (grado de mayor “bienestar” y menor peligro), significa que no sólo son de lo más suave para nuestra piel, sino también que su uso no pone en riesgo la salud del ambiente.
Los productos YADAH® (explorar), utilizan ingredientes en la escala verde EWG y además existen unos que ya están certificados Vegan®.
Si disfrutabas de un producto simplemente porque te agradan sus características organolépticas (olor, textura, color, etc.) o sólo porque sientes que le hace bien a tu piel… ahora podrás disfrutar cuidar de ti sabiendo que además de mantener la salud de tu piel, le da bienestar a tu vida (libre de ingredientes preocupantes / irritantes) y a tu alrededor.
– merci ! ♥